Mi experiencia con el Internet Móvil 3G de Tigo (Comcel en Guatemala)

Mar 25, 2009 No Comments

modem huawei e226 tigo 3.5GLlevo un poco más de una semana probando el famoso servicio de Banda Ancha Móvil Tigo 3.5G y decidí compartir mis impresiones del servicio, se que es poco tiempo lo que llevo pero con todo lo que he leído creo que el escenario no cambiaría mucho, por cierto, lo adquirí en Plan Prepago.

Positivo

  • Como una conexión secundaria es genial, tienes una emergencia y te saca muchas veces de apuros, me sirvió muchísimo en Exponet porque había una conexión WiFi muy inestable.
  • Otro punto es la cierta privacidad en la información que envías, al no utilizar el WiFi público estaba un poco más tranquilo por si alguien estaba sniffeando la red y yo enviaba cierta información personal.
  • Movilidad, obviamente ese es el factor de venta, me encanta poder llevarme el modem en la mochila y si necesito conectarme (y tengo saldo) lo puedo hacer casi en cualquier lugar y es excelente para los eventos en donde no hay WiFi.
  • Aunque la jabonera (el modelo de la foto) está colgando de la notebook no es algo muy grande ni pesado, así que no causa problema.
  • En teoría, en plan prepago no hay límites de ancho de banda, igual no es algo que me preocupe.
  • NO adquieras el servicio si quieres que sea tu conexión primaria.
  • La velocidad del servicio fluctúa demasiado, a veces tengo 1.5MB y a la siguiente hora tengo 300kbps o menos.
  • La velocidad para subir archivos es asquerosamente mala, si trabajas como desarrollador seguramente wget ya es tu mejor amigo, pero sufrirás enviando archivos desde tu computadora.
  • El software para Mac OS que trae el modelo Huawei e226 o jabonera, es muy malo y sencillo, para recargar saldo tengo que sacar el SIM ponerlo a mi teléfono y enviar el sms desde allí, luego regresar el sim ¬¬.

velocidad tigo 3g guatemala

Negativo

Aún después de leer cientos de quejas y opiniones al respecto (la mayoría negativas) creo que sigue siendo una opción y lo recomiendo como conexión secundaria, y no como tu conexión de todo el día, sino terminarán maldiciendo a tigo por toda la vida tal como le pasa a Iván Mendoza.

También me encantaría saber qué tal es el 3G de Claro Guatemala, que de primeras se que no tienen plan Prepago, por lo que Tigo no tiene competencia en ese aspecto.

¿Alguien más que haya probado alguno de los dos servicios que pueda dejar sus comentarios?

Noticias
No Comentarios to “Mi experiencia con el Internet Móvil 3G de Tigo (Comcel en Guatemala)”

Deja tus comentarios